¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ASOCIACIÓN PIZZICATO!

Un lugar de encuentro para los amigos de la música en nuestro municipio. Envíanos tus propuestas e ideas a nuestra dirección:
asociacionpizzicato@gmail.com

domingo, 18 de diciembre de 2011

INFORMACIÓN SOBRE CONCIERTOS EN SEVILLA

FUENTE: JUAN LUIS PAVON HERRERA

Esta semana hay en Sevilla más de 60 conciertos. Es lo habitual a diez días vista de la Nochebuena. Y no solo hay campanilleros y villancicos.
--En el Teatro Alameda, adultos y niños se lo pasarán en grande el domingo 18 a las 18:00 con uno de los intérpretes que mejor divulga en España la pasión por la música: el violinista Ara Malikian, capaz de fascinar haciendo virtuosismo de modo informal. Su espectáculo 'Cuentos del mundo: la historia de un hombre feliz', procede de la tradición oral armenia, y es protagonizado por un cuarteto de cuerda y una narradora.

--La fuerza que tiene la música barroca y antigua en Sevilla, con muchos solistas y conjuntos dedicados a ella, se puede apreciar en tres conciertos distintos, todos el domingo 18. A las 12:30, en el Convento de Santa Isabel (c/ Hiniesta, 2, junto a San Marcos), el Coro Barroco de Andalucía interpreta música del maravilloso polifonista sevillano Francisco Guerrero. Por su parte, la Joven Orquesta Barroca de Sevilla actúa a las 20:30 en la Iglesia de los Terceros (calle Sol),con obras de Vivaldi, Muffat, Boccherini y Händel. Y el conjunto Archivo 415, también sevillano, da un concierto a las 19:00 en la Iglesia de los Padres Filipenses (calle Manuel Rojas Marcos, cerca de San Isidoro).

--Todavía quedan entradas para la segunda función del concierto de villancicos que ofrece la Sinfónica de Sevilla a las 18:00 en el Teatro de la Maestranza. Una oportunidad para que padres y niños compartan la experiencia de un concierto sinfónico, en el que hay efectos y sorpresas inhabituales para divertir a la concurrencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario