¡BIENVENIDOS AL BLOG DE LA ASOCIACIÓN PIZZICATO!

Un lugar de encuentro para los amigos de la música en nuestro municipio. Envíanos tus propuestas e ideas a nuestra dirección:
asociacionpizzicato@gmail.com

viernes, 25 de noviembre de 2011

EVENTOS MUSICALES DE INTERÉS

¡Hola amigos de la música! Hemos pensado que a través de nuestro blog se le puede dar difusión a eventos musicales de interés. Si conocéis algún evento que os apetezca compartir, no dudéis en enviarnos la información a nuestra cuenta de correo electrónico. Subiremos información de los más variados estilos musicales, que de alguna forma también nos servirá para ampliar nuestra cultura musical. Adjuntamos información que nos ha llegado:

Fuente: Juan  Luis Pavón Herrera.

- El próximo lunes 28, a las 20:30 en el Teatro de la Maestranza, concierto de una de las mejores pianistas del mundo, la portuguesa María Joao Pires, un prodigio de sensibilidad. En esta ocasión actúa en formato de dúo con el gran violoncellista brasileño Antonio Meneses. Van a tocar sonatas de Beethoven, Schubert y Brahms.
-También en el Teatro de la Maestranza, esta semana hay programa de abono de la Sinfónica de Sevilla, que incluye un acontecimiento que rompe moldes. Estrena 'Salón de espejos', obra de la joven compositora sevillana Elena Mendoza, la primera mujer galardonada con el Premio Nacional de Música. Una artista que vive en Berlín gracias a la acogida que va logrando en Alemania su repertorio. En Madrid ya alcanzó gran éxito con su ópera sobre 'Niebla' de Unamuno. Elena Mendoza, hija del arquitecto Fernando Mendoza, plantea en 'Salón de espejos' una disposición orquestal con dos pianos y dos grupos de percusión por delante de los músicos de cuerda. Además, el programa, dirigido por Pedro Halffter, incluye dos obras preciosas del repertorio sinfónico latinoamericano. El 'Concierto para guitarra y pequeña orquesta', del brasileño Villa-Lobos, y la música para el ballet 'Estancia', de Ginastera. Jueves 24 y viernes 25 a las 20:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario